Titular de Vivienda tuvo gran resguardo policial, en inspección tras desastre en distrito limeño.
“¡Lárguensé, solo vienen para la foto!”, exclamaron los vecinos de San Juan de Lurigancho hacia la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, mientras realizaba inspección tras desastre provocado por los huaicos a raíz de las fuertes lluvias.
Nunca he visto un(a) ministro(a) con tanto resguardo en campo. De Cuellar mancilla el legado de su padre cada día que pasa en ese gabinete.
— Alfredo Acevedo Nestárez (@AlfredoAN5) March 15, 2023
Pérez ignoró las arengas de los pobladores y recorrió las zonas afectadas. Este hecho se reportó mediante un video divulgado en Twitter.
La ministra llegó hasta las zonas sin ningún tipo de maquinarias, ni motobombas, que es lo que más se necesita para desaguar las viviendas o veredas inundadas.
Los internautas tampoco perdonaron su presencia y criticaron lo bien resguardada que estaba: “Ni Castillo andaba tan resguardado”, mientras otros dicen que solo están para las fotos: “Estos ministros solo están por las fotos. La ministra no tiene experiencia en el sector, está en su hoja de vida que es pública, por eso será que mandan palas para sacar el agua”, criticó.