Los distritos de San Bartolo, Punta Hermosa y Pucusana, fueron duramente afectados por huaicos y deslizamientos debido a la activación de quebradas por las intensas lluvias con influencia del ciclón Yaku; por ello, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, anunció que el Gobierno declarará en emergencia estos balnearios.
“Se va a decretar la emergencia en San Bartolo, Punta Hermosa y Pucusana porque los alcaldes tienen un dinero, tienen un presupuesto para defensa civil. Lo que se ha autorizado es que pueden hacer modificaciones presupuestales, transferencias de partidas y una serie de medidas para activar las compras necesarias para ayudar a la población”, indicó el premier.
Asimismo, el jefe del Gabinete Ministerial afirmó que un equipo de ministros ha sido desplegado en varios puntos de la capital para tomar información de los daños y pedidos de los ciudadanos afectados por los deslizamientos de tierra y lodo.
🔴#HUAICOS en #Chosica, #Pachacamac #Chaclacayo, #Ancón, #Cieneguilla y #PuntaHermosa arrasan casas y causan terror. Deslizamientos provocaron miedo e incertidumbre entre los pobladores de los distritos mencionados. En Manchay el lodo arrasa un vehículo menor. pic.twitter.com/Y2WSuA5R5z
— Diario UNO🇵🇪 (@DiarioUnoPeru) March 15, 2023