Home 2023-08-24 Senamhi: Esta noche también se sentirá la influencia del Ciclón Yaku

Senamhi: Esta noche también se sentirá la influencia del Ciclón Yaku

1070
0

La influencia del Ciclón Yaku todavía se podrá notar en el territorio nacional durante esta noche, anunció el meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), Nelson Quispe; sin embargo, precisó que a partir de mañana esta sería mínima.

El representante del Senamhi sostuvo que Lima y la zona costera de las regiones del norte va a presentar menos lluvias. “Por ejemplo Tumbes, (…) se está desligando de ese sistema. A partir de mañana, los resultados son mucho menores y ya son propios de los sistemas locales. La influencia de Yaku la tenemos hasta el día de mañana y a partir de mañana ya son puramente cuestiones locales”, expresó.

Rosas explicó que, si bien es cierto que Yaku ya está alejando, la temperatura del mar permanece caliente. Por lo tanto, esto todavía representa una influencia para las próximas precipitaciones que se presentarían. De esta manera, en las regiones de Piura, Tumbes, Lambayeque aún contarán con lluvias; sin embargo, precisó que estas serán en menor medida.