Home 2023-08-24 FPF obliga a clubes de la Liga 1 a que permitan la...

FPF obliga a clubes de la Liga 1 a que permitan la transmisión de sus partidos

1583
0

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) ha anunciado cambios en el reglamento de la Liga 1 Betsson 2023, con el objetivo de solucionar los problemas relacionados con la transmisión de los partidos del campeonato nacional. Los cambios entrarán en vigencia a partir de la fecha 8 del Torneo Apertura.

Estas modificaciones establecen que si los clubes que ejercen de local se oponen al ingreso de los móviles de 1190 Sports, empresa que llegó a un acuerdo con la FPF, los partidos serán suspendidos y reprogramados en una sede neutral sin público, y transmitidos por la señal de la Liga 1 MAX. El club que cometa la infracción deberá asumir con todos los gastos y pagar una multa establecida en las bases.

El reglamento también establece que si hay una reincidencia en este tipo de situaciones, se aplicarán sanciones que pueden incluir la deducción de puntos, cierre total o parcial del estadio, descenso a una menor categoría y una posible retirada de licencia.

La medida ha sido tomada debido a los problemas que se presentaron en la jornada inicial del torneo, en la que se produjeron hasta seis walkovers, y a la suspensión del partido entre Cienciano y Alianza Atlético en la fecha 7 por falta de garantías para la transmisión del encuentro.

Con estos cambios, se busca garantizar la transmisión de los partidos y evitar situaciones que afecten el desarrollo del torneo. La FPF ha establecido un acuerdo con la empresa 1190 Sports para la transmisión de los encuentros, y espera que los clubes acaten las nuevas disposiciones para el beneficio de todos los aficionados del fútbol peruano.