Empresas públicas identificarán puestos para trabajo a distancia

    1492
    0

    Afirmó presidenta de Servir

    El reglamento de la Ley de Teletrabajo brinda herramientas a las oficinas de Recursos Humanos de las entidades públicas para que puedan identificar cuáles son los puestos “teletrabajables” y articulen esa modalidad con los empleados y el servicio a la ciudadanía, afirmó la presidenta ejecutiva de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir), Janeyri Boyer.

    En diálogo con el diario oficial El Peruano la funcionaria se refirió a las disposiciones para garantizar la idoneidad en el acceso y el ejercicio de la labor pública de funcionarios y directivos de libre designación y remoción.

    Por tal motivo, Servir informó a todas las oficinas de Recursos Humanos qué es lo que dice la normativa vigente y, en consecuencia.

    Boyer manifestó que lo que corresponde es que se vuelva al trabajo presencial, “porque la emergencia nacional, el hecho de cuidar a los servidores y a todos, eso ya pasó, todo el mundo ya va a los cines, al teatro, a los restaurantes, etcétera. Entonces, la etapa de pandemia ya quedó atrás”.