Home 2023-08-24 Secretario general de la Federación Peruana de Fútbol renunció a su cargo

Secretario general de la Federación Peruana de Fútbol renunció a su cargo

1070
0

Continúan los problemas. El secretario general de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Jean Marcell Robilliard, presentó su renuncia irrevocable al cargo que desempeñaba en medio de una investigación por presunto delito de organización criminal y extorsión que involucra al titular de la entidad, Agustín Lozano, y otros directivos.

Como se recuerda, la Fiscalía y la Policía Nacional realizaron un allanamiento a la sede de la FPF, donde encontraron a Robilliard, quien fue interrogado por el personal. Según la tesis fiscal, existe una “presunta organización criminal que se habría enquistado en la FPF, instrumentalizándola”, y que ha distribuido diferentes montos de dinero a algunos clubes de fútbol profesionales para cancelar sus obligaciones y deudas.

La renuncia de Robilliard se da en un contexto de fuertes tensiones en la FPF, donde también se han producido cambios en el reglamento de la Liga 1 Betsson 2023 en relación a la transmisión de los partidos del campeonato nacional.

Los clubes que se opongan al ingreso de los móviles de 1190 Sports, empresa que llegó a un acuerdo con la FPF, serán suspendidos y reprogramados, y el cotejo se realizará en una sede neutral sin público. Además, el club que cometa la infracción deberá asumir todos los gastos y el pago de una multa que figura en las bases.