Atleta peruano Freddy Gonzales obtuvo 5 medallas (oro y plata) en Argentina

    954
    0

    El destacado atleta peruano Freddy González Pérez consiguió 2 preseas de oro y 3 medallas de plata en el Gran Prix del Mercosur de Atletismo Master que se desarrolló los días 3, 4 y 5 de marzo en la ciudad de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, Argentina.

    Gonzáles que compitió en la categoría M55, logró su primera medalla de oro en la prueba de lanzamiento de bala e impuso un nuevo récord nacional con 11.90 metros. La segunda presea de oro la obtuvo en lanzamiento de disco con una marca de 39.02 metros.

    Asimismo, obtuvo 3 medallas de plata en los lanzamientos de martelete, jabalina y martillo. Freddy González Pérez es antiguo alumno del Colegio La Salle, en su época escolar participó de manera destacada en las competencias de ADECORE.

    Este torneo internacional contó con la participación de más de 700 atletas de los países de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Uruguay, Perú, Paraguay y Ecuador.

    Las competencias se disputaron en la pista sintética del Centro de Educación Física N° 3, fue organizado por la Confederación de Atletas Máster de la República de Argentina, la Secretaría de Deportes de Entre Ríos y la Municipalidad de la ciudad anfitriona.