Home 2023-08-24 CCFFAA culpa a manifestantes de muerte de soldados en río Ilave

CCFFAA culpa a manifestantes de muerte de soldados en río Ilave

1093
0

El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), Óscar Gómez de la Torre, ha declarado que el ataque de un grupo de manifestantes provocó el ahogo y fallecimiento de seis soldados en Perú.

Gómez de la Torre afirmó que los responsables de la muerte de los efectivos del Ejército del Perú son los atacantes, y que se está tratando de identificar a las personas que provocaron estos hechos. Además, indicó que hasta el momento no hay detenidos por el suceso.

Según el jefe del CCFFAA, la patrulla salió de la base con la finalidad de reforzar una instalación militar en Juli, que también fue atacada al igual que la comisaría del lugar. Sin embargo, los manifestantes no les permitieron llegar al punto y la patrulla regresó por la misma ruta, siendo asediada por los atacantes.

Gómez de la Torre aclaró que algunos comuneros ayudaron en la situación, pero otros agredieron a las Fuerzas Armadas. Actualmente, se encuentra en Ilave para ver al personal de las Fuerzas Armadas y coordinar el rescate de los soldados desaparecidos.