Independiente del Valle de Ecuador volvió a conquistar un nuevo título internacional. Esta noche en el mítico Estadio Maracaná de Río de Janeiro, superó al Flamengo en tanda de penales 5-4, tras perder en los 90′ de juego 1-0 (1-1 global) y se quedó con la Recopa Sudamericana.
El conjunto ecuatoriano llegaba con ventaja mínima al Maracaná tras ganar en el duelo de ida, pero no fue nada fácil mantener el resultado a favor, como lo iba a experimentar.
El campeón de la Sudamericana se fue afianzando con el pasar de los minutos, mientras que Flamengo buscaba el gol que le abra el camino para la remontada.
Cuando parecía que el empate era el destino de la segunda final, apareció el uruguayo De Arrascaeta a los 96’ para hacer estallar al Maracaná y mandar todo a la prórroga.
En los 30 minutos extra no hubo cambio en el resultado y la definición se tuvo que ir a los penales, en donde tal vez la pieza menos pensada de Flamengo falló su penal.
De Arrascaeta, el héroe en los 90’, pasó a ser villano en los penales: se falló el primero y le dejó el camino libre a Independiente. Los jugadores del conjunto ecuatoriano como Faravelli, Hoyos, Previtali, Schunke y Landazuri, mostraron su calidad y temple y no fallaron para quedarse con el título.
Con ello, Independiente del Valle sumó su tercer título internacional en su historia. Antes se quedó con la Copa Sudamericana en las temporadas 2019 y 2022.