Home PALADARES Cristal vapuleó a Nacional 5-1 y pasó a tercera fase de la...

Cristal vapuleó a Nacional 5-1 y pasó a tercera fase de la Copa Libertadores

1041
0

Esta noche Sporting Cristal hizo acordar a las grandes hazañas que tuvo en los 90’ cuando logró dar vuelta a series complicadas. Y vaya que la de hoy era difícil, pues su rival Nacional de Paraguay llegaba con dos goles de ventaja, pero en el complemento la “fuerza vencedora” de la mano de Irven Ávila, Lora y el brasileño da Silva, lograron un categórico 5-1, con lo cual pasó a la tercera fase de la Copa Libertadores.

Los goles llegaron en el complemento. El ingresado Irven Ávila a los 46’ abrió la cuenta para Cristal, pero ahí nomás igualó Gabriel Caballero (47’). Los rimenses no se amilanaron y se pusieron otra vez en ventaja con tanto de Irven Ávila a los 67’.

Cuando el partido estaba dominado por Cristal, el brasileño Ignacio da Silva, aprovechó un rebote en parea guaraní, para colocar el balón a un costado de Espínola y marcar el 3-1.

Y para cerrar la noche celeste llegaron dos goles. A los 89’ el golazo de Jhilmar Lora, quien la mandó en globito el balón para superar la resistencia del arquero Espínola, clavándose por el lado superior derecho y el 4-1 que ya le daba la clasificación.

Cuando terminaba el partido, en contragolpe apareció el ecuatoriano Washington Corozo a los 95’ para marcar el quinto, tras pase de Irven Ávila.

Ahora Cristal espera al ganador de Huracán de Argentina o Boston River de Uruguay (0-0) en la ida, y ahí buscar ingresar a la fase de grupos de la Libertadores.

ALINEACIONES:

CRISTAL: Solís; Lora, Chávez, da Silva, Loyola (Díaz, 77’); Castillo, Pretell (Távara, 46’), Alarcón (Ascues, 77’), Sosa (Ávila, 46’) Corozo, Grimaldo y Marlos Brenner (Lutiger, 93’). DT: Tiago Nunes.

NACIONAL: Espínola; Cabrera (Baez,46’), Rolon, Benegas, Román; Orzusa, Alfaro, Brizuela (Nuñez, 30’), Candia (Caballero, 46’); Martínez (Vera, 77’)y Ocampos (Fleitas, 77’). DT:  P. Sarabia.

ÁRBITRO: Christian Garay (Chile)