La presidenta de la Red de Ollas Comunes de Lima Metropolitana, Fortunata Palomino Barrios, denunció que el monto que reciben los congresistas peruanos para comer diariamente podría alimentar a 53 personas de escasos recursos.
Asimismo, Palomino Barrios expresó su rechazo frente a las declaraciones del parlamentario Jorge Montoya, quien defendió el costo de la alimentación de los legisladores. Según Palomino, los congresistas deberían «comer conforme producen» y trabajar ad honorem.
La dirigente también hizo énfasis en el escaso presupuesto asignado a las ollas comunes en comparación con el gasto diario de los congresistas en alimentos. Mientras que a las ollas comunes se les asigna un presupuesto de menos de un dólar diario para alimentar a 150 o 160 familias, cada legislador representa un gasto de S/190 en alimentos en un solo día de actividades.
Palomino Barrios expresó su sorpresa e indignación ante esta diferencia y destacó que el monto asignado a los congresistas podría beneficiar a cientos de personas necesitadas.