Peligro mortal en Chosica

    1034
    0

    Vecinos piden ayuda a las autoridades para levantar un muro que los proteja de los deslizamientos,pero varias casas se levantan en zonas de huaycos.

    “Necesitamos el apoyo de las autoridades para que puedan construir un muro, porque cuando viene el huaico o se activa la  quebrada de Santo Domingo, pasa por la universidad La Cantuta y llega hasta nuestra asociación”, dijo Rosa Otero madre integrante del Programa No Escolarizado de Educación Inicial (PRONOEI),  que tiene a cargo niños menores de 3 años, pidió ayuda  para proteger al establecimiento de los huaicos.

    Diario UNO llego hasta Chosica y encontró que las zonas devastadas anteriormente por los deslizamientos siguen siendo pobladas por gente cuando dichas zonas no deberían estar pobladas.

    René Arroyo, una vecina de Chosica, comentó que muchos de los desvíos han sido bloqueados y los deslizamientos no van por la trayectoria adecuada, causando que lleguen a la zona urbana. “Los vecinos, no entiendo su razón, pero han tocado un área que le pertenece al cauce.

    Han edificado, han hecho áreas verdes, han dejado desmonte, entonces todo eso ha permitido que el agua rebose a esta parte”, dijo.

    El aumento de lluvias de los últimos días ha provocado el aumento del  caudal de los ríos, provocando el desborde y el deslizamiento de lodo hacia las viviendas de Chosica.