Boluarte no renunciará aunque esta sea la única forma de adelantar elecciones al 2023

    909
    0
    Su renuncia oportuna al cargo hubiese evitado tal situación, aseguran expertos

    Tras reunirse con la presidenta, el líder del Partido Morado, Luis Duran, señaló que esta le aseguró que su Gobierno “no es de transición”. 

    En el marco de las reuniones con el Poder Ejecutivo, los representantes del Partido Morado sostuvieron un encuentro con la presidenta Dina Boluarte, en el cual le reiteraron su pedido para que renuncie al cargo.

    Según advirtió el líder de la agrupación política, Luis Duran Rojo, la mandataria sostuvo que su Gobierno “no es de transición”, por lo que le corresponde continuar en el cargo hasta que el Congreso defina un eventual adelanto de comicios generales.

    “La presidenta nos dijo que ella no considera que su Gobierno sea de transición y que, por lo tanto, ella va a continuar en el Gobierno mientras el Congreso no decida el adelanto de elecciones (…) Ella nos ha dicho que no es su deber constitucional renunciar”, dijo.

    “Le hemos reiterado nuestro pedido de que ella renuncie a su cargo y le hemos dicho que su renuncia puede abrir un nuevo tiempo, porque solo quedaría un llamado a elecciones generales por parte del Congreso (…) Lamentablemente, la presidenta considera que tiene un Gobierno constitucional, lo cual es así, pero que ella no va a renunciar”, precisó.

    Durante el diálogo con la prensa, los representantes del Partido Morado exhibieron un cartel escrito a mano que demandaba: “Dina renuncia ya”.