Este jueves 23 de febrero, en la Casa de la Literatura Peruana, el joven y talentoso escritor peruano, Julio Barco, presenta su nuevo libro «El Nuevo Fuego», el número 23 del autor.
Esta obra es un libro que consta de 1270 páginas, y es la primera parte de cuatro libros que forman el tratado literario «Los Elementos», en el que Barco demuestra «que no hay muerte posible que alcance a un poeta, a un archivo, a la necesidad de darse una casa», según el poeta, crítico, y traductor chileno, Nicolás López Pérez.
«‘El nuevo fuego’ es un monumento a la tenacidad e ímpetu creativo, a la necesidad de registrar el pormenor del oficio. Si hay obras como las de Vivian Maier que producen una cantidad impresionante de instantáneas de un espacio y tiempo, este joven prodigio limeño desborda las fronteras mismas de cuatro años hasta detallar su ABC y el paso a paso de una más que prometedora huella en la tradición literaria del Perú y Latinoamérica», dice Nicolás López Pérez.
La cita es este jueves 23 de febrero a partir de las 7:00 p.m. en la Casa de la Literatura Peruana, ubicada en Jirón Ancash 207, Cercado de Lima.
SOBRE JULIO BARCO
Este poeta latinoamericano nacido en los noventa es muy prolífico y ha publicado más de veinte libros, entre los que destacan «Respirar», «Arquitectura vastísima» y «Semillas Cósmicas». También ha escrito una novela, un ensayo y compilaciones de poesía peruana. Su obra se encuentra en diversas publicaciones en varios países. Además, es fundador de Lenguaje Perú, ha dirigido proyectos culturales y es redactor en varias publicaciones literarias. Su último libro es la primera parte de su proyecto autobiográfico llamado «Los Elementos: El nuevo fuego».