Home 2023-08-24 Prolífico escritor Julio Barco presenta su nuevo libro “El Nuevo Fuego” en...

Prolífico escritor Julio Barco presenta su nuevo libro “El Nuevo Fuego” en la Casa de la Literatura Peruana

2752
0

Este jueves 23 de febrero, en la Casa de la Literatura Peruana, el joven y talentoso escritor peruano, Julio Barco, presenta su nuevo libro “El Nuevo Fuego”, el número 23 del autor.

Esta obra es un libro que consta de 1270 páginas, y es la primera parte de cuatro libros que forman el tratado literario “Los Elementos”, en el que Barco demuestra “que no hay muerte posible que alcance a un poeta, a un archivo, a la necesidad de darse una casa”, según el poeta, crítico, y traductor chileno, Nicolás López Pérez.

“‘El nuevo fuego’ es un monumento a la tenacidad e ímpetu creativo, a la necesidad de registrar el pormenor del oficio. Si hay obras como las de Vivian Maier que producen una cantidad impresionante de instantáneas de un espacio y tiempo, este joven prodigio limeño desborda las fronteras mismas de cuatro años hasta detallar su ABC y el paso a paso de una más que prometedora huella en la tradición literaria del Perú y Latinoamérica”, dice Nicolás López Pérez.

La cita es este jueves 23 de febrero a partir de las 7:00 p.m. en la Casa de la Literatura Peruana, ubicada en Jirón Ancash 207, Cercado de Lima.

SOBRE JULIO BARCO

Este poeta latinoamericano nacido en los noventa es muy prolífico y ha publicado más de veinte libros, entre los que destacan “Respirar”, “Arquitectura vastísima” y “Semillas Cósmicas”. También ha escrito una novela, un ensayo y compilaciones de poesía peruana. Su obra se encuentra en diversas publicaciones en varios países. Además, es fundador de Lenguaje Perú, ha dirigido proyectos culturales y es redactor en varias publicaciones literarias. Su último libro es la primera parte de su proyecto autobiográfico llamado “Los Elementos: El nuevo fuego”.