Comisión de Fiscalización del Congreso varía su condición y dejará de ser “testigo”.
La Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso, puso a Yenifer Paredes en condición de “investigada” y ya no en “testigo”, esto luego de las diferentes indagaciones que maneja el grupo de legisladores.
“La comisión acordó variar la condición de testigo a investigada de Yenifer Paredes Navarro, cuñada del expresidente Castillo, en el marco de la investigación por la presunta organización criminal familiar que habría estado dirigida desde Palacio de Gobierno”, se lee la redacción publicada en Twitter.
#AHORA La comisión acordó variar la condición de testigo a investigada de Yenifer Paredes Navarro, cuñada del expresidente Pedro Castillo, en el marco de la investigación por la presunta organización criminal familiar que habría estado dirigida desde Palacio de Gobierno.
— Comisión de Fiscalización y Contraloría (@C_Fiscalizacion) February 8, 2023
Paredes llegó al Congreso el pasado 12 de enero para brindar declaraciones sobre el caso Anguía y señaló que desconocía que no podía trabajar en una empresa que contrataba con el Estado.
Ahora, con la nueva postura que la pone la Comisión de Fiscalización, tendrá que recurrir más seguido y sería inhabilitada de ejercer cargos públicos.