Los congresistas tienen la responsabilidad de aprobar la propuesta del adelanto de elecciones al 2023, y así lo consideraron, también, los líderes religiosos en la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) llevada a cabo este viernes.
El organismo de la Iglesia católica insta a que se debe apaciguar la crisis social y política a escala nacional que se registra desde fines del 2022.
A través de un documento, los obispos se dirigieron a todos los legisladores con la finalidad de salvaguardar la democracia y motivar al diálogo:
“Urge su decisión en el adelanto de las elecciones para salvaguardar nuestra institucionalidad democrática y generar las condiciones de un verdadero dialogo vinculante en las regiones a nivel nacional, a fin de abordar las agendas políticas y sociales prioritarias. ¡Todos somos el Perú!, ¡nadie debe quedar afuera!”, señalaron.
"Urge SU DECISIÓN en el adelanto de las elecciones para salvaguardar nuestra institucionalidad democrática y generar las condiciones de un verdadero diálogo vinculante en las regiones a nivel nacional, a fin de abordar las agendas políticas y sociales prioritarias". pic.twitter.com/R0s7mseB6Y
— Conferencia Episcopal Peruana (@conf_episcopal) February 3, 2023
Asimismo, exhortaron a que cada parlamentario debe practicar la buena política, contribuyendo a dar estabilidad, gobernalidad y, sobre todo, bienestar y tranquilidad a todo el país.