Home Anibal Stacio Panta Becerra exige al Ministerio Público que se denuncie a los que usan...

Becerra exige al Ministerio Público que se denuncie a los que usan a menores en protestas

2556
0
Ministro Becerra exige al Ministerio Público que se denuncie a los que usan a menores en protestas

El ministro de Educación, Óscar Becerra, expresó su enérgico rechazo al uso y la manipulación de niños en las protestas violentistas y su adoctrinamiento con mensajes de odio a las autoridades y a su propia patria, pues se les causa un daño psicológico irreparable que afecta su desarrollo emocional y cívico.

“Hemos visto por redes sociales a niños lanzando arengas contra las autoridades con mensajes de odio como si se tratara de un juego. Y lo que es peor, también se ve a niñas participando en las marchas en medio de personas adultas que las motivan a gritar lemas que distorsionan su formación y su mente y les causan un grave daño psicológico que enturbia su futuro”, dijo el ministro.

Pidió, por eso, a los padres que cuiden y protejan a sus hijos de malos elementos que los están utilizando con fines políticos para que asimilen mensajes de odio que los pequeños asumen de manera inocente.

“Los niños tienen derechos y deben ser protegidos de los abusos que puedan sufrir por parte de sus padres o la sociedad. Ellos deben crecer en el seno familiar y tener un desarrollo armonioso de su personalidad con el fin de que estén preparados para una vida independiente cuando sean adultos”, explicó.

Promoverá el civismo en la educación

Agregó que tanto niñas como niños deben aprender a querer y respetar su país, las normas de convivencia y amar a sus padres.

“De ninguna manera se les puede utilizar para enviar mensajes de odio o violencia, por lo que he pedido a la procuradora pública del Ministerio de Educación, María del Carmen Márquez, que denuncie ante el Ministerio Público a quienes usan a los menores, para que sean sancionados con todo el peso de la ley, porque los están perjudicando psicológicamente”, concluyó.

Por eso, indicó, desde este año pondremos especial énfasis en promover el civismo en la educación, pues queremos que nuestros niños sean ciudadanos que conozcan sus deberes y derechos y contribuyan al desarrollo de una sociedad justa y solidaria en la que predominen los valores de la tolerancia y la paz.