Home 2023-08-24 Ministerio de Cultura lamenta la muerte de Tongo

Ministerio de Cultura lamenta la muerte de Tongo

1091
0

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Ministerio de Cultura (Mincul) expresó sus condolencias por la muerte del popular cantante y compositor de cumbia peruana, José Abelardo Gutiérrez Alanya, más conocido como ‘Tongo’.

El sector destacó la trayectoria artística del músico y su contribución a la cultura popular del país, y anunció que la familia y seguidores del artista podrán despedirse de él en los salones de la sede central del Mincul.

TAMBIÉN SE PRONUNCIA

El fallecimiento de Tongo ha causado gran pesar, no solo en la industria musical, también en el ámbito político. El congresista Guido Bellido se pronunció tras confirmarse el fallecimiento de Tongo, a quien le dedicó un sentido mensaje señalando que el artista ahora le cantará “a las pitucas” desde el cielo. 

“Adiós Tongo, extrañaremos tu forma peculiar de alegrar los corazones de nuestros hermanos y hermanas. Enviamos nuestra más sentida condolencia para los familiares y amigos en este momento de pesar. Ahora desde el cielo cantarás a las pitucas”, se lee en la cuenta oficial de Twitter del parlamentario.

Por su parte,