Home 2023-08-24 Congresistas dan la espalda a Dina Boluarte durante su Mensaje a la...

Congresistas dan la espalda a Dina Boluarte durante su Mensaje a la Nación

3467
0

Congresistas de izquierda le dieron la espalda a la presidenta, Dina Boluarte, como muestra de rechazo a su gestión, durante su ingreso al Hemiciclo para brindar el mensaje a la nación por Fiestas Patrias. Incluso, los parlamentario mantuvieron esa postura en pleno discurso de la mandataria.

Alex Flores y Jaime Quito son los legisladores que hicieron tal gesto. Cabe recordar que, ambos renunciaron recientemente a la bancada de Perú Libre.

Por su parte, los congresistas Guillermo Bermejo y Roberto Sánchez, de la bancada Cambio Democrático, decidieron retirarse de Palacio Legislativo ya que indicaron, mediante sus redes sociales, que no desean “escuchar el mensaje de quien tiene las manos manchadas de sangre”.

En simultáneo al discurso presidencial, cientos de manifestantes se movilizan en los alrededores de la plaza Dos de Mayo como parte de las protestas de la ‘Marcha Nacional’ anunciadas para hoy 28 de julio. Los ciudadanos piden la renuncia de Boluarte Zegarra, el cierre del Congreso de la República y el adelanto de elecciones generales.

CRÍTICAS AL MENSAJE

Sin aún terminar su discurso la mandataria, el líder del partido del ‘lápiz’, Vladimir Cerrón, criticó el mensaje de Boluarte.

“Mensaje presidencial no tiene el nivel de un estadista, sino de un municipalista. Hace solo un recuento de promesas de obras, sin marcar horizonte ideológico, político ni programático nacional. El país semiderruido del que habla Boluarte, es producto de la conspiración activa de la que ella formó parte, instalando una dictadura militarista, empresarial y financiera, que la sostiene a punta de balas”, escribió en su Twitter.