Home PALADARES Lucciana Pérez le ganó a rusa Ibragimova 2-1 y pasó a semifinales...

Lucciana Pérez le ganó a rusa Ibragimova 2-1 y pasó a semifinales del Roland Garros Junior Femenino

1332
0

Histórico. La tenista peruana Lucciana Pérez ya está en semifinales del Roland Garros Junior Femenino, al superar en gran partido a la rusa Alevtina Ibragimova, por 2 sets a 1, y ahora se enfrentará a otra rusa como Anastasia Gureva, por llegar a la finalísima de este certamen.

Los parciales de este cotejo celebrado en el court 14 sobre arcilla, fueron de 2-6 (31m), 6-4 (42 min) y 7-6 (5) (1h 09 min), siendo el tiempo total de 2 horas y 22 minutos.

Tras comenzar algo nerviosa Lucciana en el set inicial, donde incluso estuvo 0-5 abajo, se recuperó algo, pero no pudo evitar que la rusa le ganara el set 6-2. En el segundo set, se recuperó y en un reñido game, se hizo del mismo por 6-4.

Lo mejor vino en el tercer set, ya que levantó un match point y un 3-5 en contra, para recuperarse y llegar a un 6-6, que llevó a definir en Tiebreak, donde sacó una buena diferencia, quebrándole varios servicios a Ibragimova, para lograr un 10-5, que le permitió ganar el partido y lograr su cuarta victoria consecutiva.

Ahora, la rival será Anastasia Gureva de Rusia, partido a jugarse esta mañana muy temprano (05:30 a.m.). La otra semifinal la jugarán dos rusas como son Korneeva ante Oktibreva (04:00 a.m.).