Home 2023-08-24 Joran Van der Sloot fue entregado a EE.UU. para ser juzgado por...

Joran Van der Sloot fue entregado a EE.UU. para ser juzgado por extorsión y estafa

2800
0

El Ministerio Público supervisó la entrega temporal de Joran Van der Sloot a las autoridades norteamericanas. El ciudadano neerlandés retornará al país una vez que culmine su caso judicial en Estados Unidos por el caso de Elizabeth Ann Holloway.

El ciudadano neerlandés Joran Van der Sloot fue entregado hoy a agentes de la Oficina de Investigación de los Estados Unidos (FBI), para que sea procesado judicialmente por el caso de Elizabeth Ann Holloway.

Desde alrededor de las 6:00 a.m., con medidas estrictas de seguridad a cargo de efectivos de la Subunidad de Acciones Tácticas de la Policía Nacional del Perú (PNP), el condenado por el homicidio de la peruana Stephany Flores fue trasladado desde el Penal de Ancón I hasta las instalaciones del Grupo Aéreo N.° 8 en el Callao.

La orden fue emitida por el 22° Juzgado Penal Liquidador de la Corte Superior de Justicia de Lima, que establece que Van Der Sloot será entregado a los agentes del FBI de los Estados Unidos.El condenado de 31 años estaba recluido en Ancón I después de ser trasladado a Lima desde la prisión de Challapalca, en la sierra de Tacna, donde cumplía una condena de 28 años de prisión por el asesinato de Stephanie Flores.

“Retorno garantizado”
Tras entregarlo al FBI, el coronel Carlos López, jefe de la Oficina Central Nacional de Interpol, aseguró que el retorno de Joran Van Der Sloot está totalmente garantizado.Además, detalló que para el traslado de neerlandés se realizó “una cápsula de seguridad integrada por motos vehículos, unidades especializadas, personal de interpol y un médico por si lo necesitaba”.Por otro lado, explico que se trata de un traslado temporal, en el que Van Der Sloot participará de un proceso judicial que podría durar meses hasta un año.

El coronel PNP Carlos López Aedo, jefe de la Interpol Lima, confirmó que Joran van der Sloot retornará al Perú al culminar su proceso judicial en los Estados Unidos, el que podría durar cerca de un año.

“Se trata de un traslado temporal a los EE.UU. donde afronta un juicio luego del cual será retornado a nuestro país para cumplir su condena que concluye el 2035″, señaló en el medio mencionado.