Home ANA LEYVA Lambayeque: instan a tomar urgentes medidas en drenajes pluviales por Fenómeno del...

Lambayeque: instan a tomar urgentes medidas en drenajes pluviales por Fenómeno del Niño

1460
0

Los pobladores y sociedades civiles vienen alzando su voz de protesta porque el Gobierno Central viene desarrollando tibiamente los trabajos ante inminente peligro de intensas lluvias y posible fenómeno El Niño: Por eso recomendaron a los centros poblados, tomar medidas urgentes e implementar sistemas de drenajes pluviales.

Dijeron que el Gobierno Central adoptó la medida al conocer recién el informe de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA en inglés) una agencia científica que pertenece al Departamento de Comercio de los Estados Unidos, presentó un reporte sobre las altas probabilidades de que se inicie un Fenómeno El Niño más grande en los próximos meses.

“Advertencia de Fenómeno El Niño” dado que las probabilidades alcanzaron el 84% de condiciones dadas (Esto, obviamente, no lo han dicho), indicó Arístides Alvarez, Director del portal ‘ Replica.pe’.
“El Gobierno de Dina Boluarte y Otarola a través del La Comisión Multisectorial del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (Enfen) y el Senamhi no han dicho la verdad a los peruanos según el último comunicado oficial del 1 de junio”, sintetizó.