Home 2023-08-24 EsSalud adquiere camioneta de lujo de 229 mil soles para funcionarios de...

EsSalud adquiere camioneta de lujo de 229 mil soles para funcionarios de la alta dirección

1715
0

Cuarto Poder dio a conocer que la alta dirección de EsSalud adquirió en tiempo récord una camioneta del año Toyota Land Cruiser Prado, cuyo precio es de S/ 229 mil.EsSalud compró, bajo la gestión de su actual presidente ejecutivo, Arturo Orellana Vicuña.

En el reportaje  se detalla que la camioneta Toyota modelo Land Cruiser Prado, uno de los vehículos top de la marca. La adquisición de la mencionada camioneta forma parte de la reposición de tres vehículos en la entidad. Por ello, el 7 de febrero se adjudicó la buena pro de la licitación pública para la compra de las unidades. Unos 13 días después se firmó el contrato con la empresa ganadora.

Recién el 5 de mayo la camioneta fue entregada al comité receptor de EsSalud y fue recibida al cumplir con las especificaciones técnicas del contrato. Actualmente se encuentra estacionada en el tercer sótano de la sede central de la entidad y aún no puede ser usada por no tener placa.

“Cuarto Poder” indicó que la camioneta Toyota modelo Land Cruiser Prado reemplazará a una camioneta Mazda del 2010, la cual costó más de 128 mil soles y que, según los funcionarios de EsSalud, se encuentra en mal estado.

En el reportaje se hace hincapié que dicha adquisición de la camioneta de lujo se hace en medio de la falta de medicinas, de largas filas para la atención de los asegurados y la pésima situación de los ambientes de algunos establecimientos médicos.

Respuesta de EsSalud
A través de un comunicado, la entidad afirmó que, el 12 de mayo de 2022, la Gerencia de Control Patrimonial y Servicios Generales solicitó al área de Logística la adquisición por reposición de tres unidades vehiculares asignadas a la sede central.

“El proceso logístico fue sustentado con un informe técnico del área de Control Patrimonial referido a la antigüedad de los vehículos (27 años), además de problemas en sus motores y mal funcionamiento general, por lo que se encuentra de baja. La adquisición se realizó en cumplimiento del marco normativo para estos bienes inmuebles”, puntualizó.

“Los autos asignados a la sede central son usados para el desplazamiento del personal de las 13 gerencias centrales que tiene EsSalud”, agregó.

Arturo Orellana fue designado como presidente ejecutivo de EsSalud en noviembre del 2022 y ocupa dicho cargo hasta la fecha. Uno de sus primeros mensajes desde esa posición fue que haría un uso eficiente de los recursos. Pero parece que lo olvidó.

“Soy médico y conozco de cerca la problemática asistencial. Por eso, venimos trabajando con el cuidado y uso eficiente de los recursos, honrando los valores de la práctica médica”, había declarado en un video institucional Orellana.