Home DEPORTES Universitario volvió a la punta del Apertura al imponerse a Unión Comercio...

Universitario volvió a la punta del Apertura al imponerse a Unión Comercio 2-1

681
0

CARLOS HIDALGO

La punta nuevamente se tiñe de crema. Y es que ayer en Tarapoto con dos goles de Martín Pérez-Guedes, le permitió a Universitario de Deportes, vencer a Unión Comercio 2-1 de visitante, y con ello, recuperar el liderazgo (30 puntos), metiéndole presión a Sporting Cristal (28) que el domingo juega contra Cusco F.C. en casa, obligado a ganar, para pasar otra vez a la cima.

Dentro de un primer tiempo, donde la “U” tuvo la mejor disponibilidad de buscar el gol, éste llegó en el final de esta etapa. A los 45’ Martín Pérez-Guedes, definió bien ante la salida de Ignacio Barrios, para poner el 1-0 en favor de los cremas. El gol fue revisado por el VAR, ya que finalmente estuvo habilitado finamente por el zaguero Carlos Ramírez, y el árbitro Bruno Pérez lo validó.

En el complemento,  Comercio  logró el empate a los 60’, cuando el paraguayo Hernán Pérez tras una buena habilitación de su compatriota Teodoro Paredes, sacó un remate fuerte e hizo llegar el balón a la red de Sebastián Britos.

La “U” reacciono rápido, y tras un buen centro de Jairo Concha, le permite otra vez a Martín Pérez-Guedes que de cabeza la mandó a la red, y decretó el  2-1 para la visita, el cual no se movió hasta el final del compromiso.

Ahora el campeón vigente, se meterá de lleno a su partido copero contra Botafogo en Río el miércoles, donde tratará de seguir sumando y pensar en una clasificación a la siguiente ronda. Comercio sigue colero con 6 puntos y candidato a pelear la baja.

ALINEACIONES:

UNIÓN COMERCIO: Barrios; Vargas, Ramírez, Paredes, Trujillo; Uribe (Serra), Jiménez, Pérez, Navea (Regalado), Carranza y Zeta (Sandoval). DT: M. García.

UNIVERSITARIO: Britos; Corzo, Riveros, di Benedetto; Polo, Pérez-Guedes (Murrugarra), Ureña, Concha (Calcaterra), Portocarrero (Cabanillas); Valera (Dorregaray) y Flores (Olivares). DT: F. Bustos.

ÁRBITRO: Bruno Pérez

ESCENARIO: Estadio Carlos Vidaurre de Tarapoto