La diputada federal mexicana por el Partido Acción Nacional (PAN), Mariana Gómez del Campo, dijo estar avergonzada por las expresiones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sobre la situación política y social del Perú, y ofreció disculpas al pueblo peruano.
«A mí me avergüenza, por eso cada que vez que puedo, en mis redes sociales, ofrezco disculpas al pueblo peruano por el actuar de Andrés Manuel López de Obrador, los mexicanos no somos como él, él está hablando por él», declaró la funcionaria.
Gómez del Campo indicó que «no podemos quedarnos callados» ante las declaraciones del jefe de Estado mexicano, y más aún si critica los asuntos internos de un país «con quien teníamos excelentes relaciones».
Asimismo, la diputada lamentó que López Obrador se inmiscuya en problemas internos de otros países mientras que en México «estamos peor que nunca» en índices de corrupción. En esa línea, precisó que los ciudadanos mexicanos «no comparten la manera» en que AMLO se está relacionando con el Perú.