Home Sin categoría “La enamoré con salidas al cine El Porvenir y bailando Caballo Viejo”

“La enamoré con salidas al cine El Porvenir y bailando Caballo Viejo”

361
0

La historia de amor de don Víctor y su amada Viviana

Amor a ‘la victoriana’. En la previa del Día del Amor y de La Amistad, La Victoria se puede jactar de contar con una historia de amor real. Se trata de la relación de 49 años conformada por don Víctor Camasca y su esposa Viviana Manrique. Un amor que nació en el corazón del distrito; el límite entre el barrio de Matute y otro lugar histórico; el Porvenir.

“Ella es el amor de mi vida. Yo estoy muy feliz de haber unido mi vida con Viviana, que me ha dado dos hijos y muchos momentos inolvidables”, cuenta el señor Víctor que en su juventud se destacó como un ‘mil oficios’. Precisamente, fue esa valentía del hombre de 79 años, la que en su juventud le permitió defender a su amada de un ataque casi vandálico de carnavales. “Estábamos por ingresar al cine El Porvenir cuando un grupo de jóvenes nos cerró el paso. Víctor no dudó y los enfrentó. Terminó mojado y se llevaron su reloj. Hizo eso para salvarme”, cuenta la señora Viviana.

Los paseos al cine El Porvenir, inaugurado por los años 50’. Asimismo, los paseos a la primera plaza del lugar; afianzaron la relación de la pareja. “El cine ya no existe, pero nos alegra que ahora sea una plaza, con muchos árboles y bancas donde sentarse”, cuenta Viviana, que además con su esposo son integrantes activos del Centro Integral del Adulto Mayor – CIAM de La Victoria. “Vamos a todos los talleres. Sobretodo a los de baile”, añade el septuagenario.

Y si de ritmo se trata, la pareja se sabe todos los pasos de la emblemática canción ‘Caballo Viejo’. “Él es muy bailarín. Con eso me conquistó. Su tema favorito es ‘Caballo Viejo’, porque habla de la llegada inesperada del amor. Fuimos salientes un año, después estuvimos de novios dos años y nos casamos en La Victoria cuando él tenía 27 y yo 19 años”, añade la vecina Viviana. No sin antes recibir dos tiernos besos en la frente y cabeza de su amado.

Sueño hecho realidad
Como parte de su historia de amor, la pareja participó del conocido programa de televisión ‘Fábrica de Sueños’. “Siempre soñé con que me trajeran mariachis. Víctor y mis hijos mandaron cartas al programa y un día se apareció frente a mi casa montado sobre un caballo, vestido como ranchero y con los mariachis cantándome. Nuestro amor se vio a nivel nacional”, relata la mujer. “Ella ahora me ayuda a caminar. Es mi soporte. Nos amaremos hasta la eternidad”, concluye el adulto mayor.