✔ Entidad aprobó su Agenda temprana 2026-2027, que también se enfocará en reducir el alto nivel de infracciones a la labor inspectiva.
La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral, priorizará ejecutar acciones para enfrentar el elevado incumplimiento en materia de remuneraciones a los trabajadores y extrabajadores a nivel nacional, durante el período 2022 al 2024.
Asimismo, impulsará estrategias que permitan reducir el alto nivel de actas por infracción a la labor inspectiva a nivel nacional, durante el período 2022 al 2025.
Ambos aspectos fueron priorizados en la Agenda Temprana 2026-2027, aprobada mediante la Resolución de Superintendencia N.° 026-2026-SUNAFIL, instrumento estratégico que define las prioridades institucionales orientadas a la protección de los derechos sociolaborales y de seguridad y salud en el trabajo en nuestro país.
Se trata de una herramienta de reforma regulatoria que permite generar predictibilidad, participación y transparencia en el proceso de producción normativa.
Con la Agenda Temprana se informa a la ciudadanía sobre los problemas públicos que se han identificado y priorizado para atender durante los próximos dos años mediante acciones regulatorias o no regulatorias.
Asimismo, permite el recojo de información y evidencia de la ciudadanía sobre los problemas planteados por la entidad, promoviendo una gestión pública más cercana, proactiva y colaborativa.
De este modo, la Sunafil reafirma su compromiso con la generación de valor público y la mejora continua del Sistema de Inspección del Trabajo.



