Tras los graves sucesos conocidos a tempranas horas desde Argentina con la acusación de una joven de 22 años, de sufrir un abuso sexual de parte de los jugadores Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco en el hotel de concentración en Montevideo-Uruguay, durante la pretemporada que hizo el elenco íntimo, el club Alianza Lima emitió el siguiente comunicado a la opinión pública.
Ante los hechos de público conocimiento difundidos a través de los medios de comunicación en las última horas, el club Alianza Lima informa a sus hinchas y la opinión pública es la siguiente:
UNO:El club ha separado indefinidamente del primer equipo masculino a los futbolistas involucrados, a quienes se le ha dado un procedimiento disciplinario de acuerdo a nuestro reglamento interno.
DOS: Nuestra institución manifiesta su absoluta disposición para colaborar con las autoridades mientras se realizan las investigaciones correspondientes.
TRES: Alianza Lima reafirma su compromiso absoluto con los valores que la sostienen: el respeto, la disciplina y la integridad.



