Home ACTUALIDAD Encapuchados asaltan a pareja y se llevan camioneta en Santa Catalina

Encapuchados asaltan a pareja y se llevan camioneta en Santa Catalina

178
0

Tres delincuentes armados encañonaron a las víctimas y robaron el vehículo en menos de un minuto. Vecinos denuncian que los asaltos se repiten constantemente en el distrito de La Victoria.


Una pareja fue asaltada violentamente por tres delincuentes encapuchados que les robaron su camioneta en la urbanización Santa Catalina, en La Victoria. El ataque ocurrió la noche del domingo en la cuadra 5 de la avenida Esteban Campodónico. Las cámaras de seguridad registraron toda la secuencia del asalto, que duró menos de un minuto. Los vecinos exigen al alcalde Rubén Cano que refuerce la seguridad en la zona ante la ola de robos que azota el sector.

El asalto captado por las cámaras

Las imágenes muestran a la pareja estacionada en su vehículo cuando un auto con los asaltantes se detiene frente a ellos. Tres encapuchados descendieron del vehículo y encañonaron a las víctimas con armas de fuego. La mujer, que estaba en el asiento del pasajero, corrió hacia la puerta de un edificio cercano para ponerse a salvo.

Los delincuentes obligaron al conductor a salir de la camioneta. Lo llevaron hasta un costado de la pista y lo hicieron arrodillarse. En esa posición le arrebataron todas sus pertenencias. Luego, los malhechores huyeron a bordo del vehículo robado, dejando al hombre en la calle.

Vecinos hartos de la inseguridad

RPP llegó hasta la urbanización Santa Catalina y recogió testimonios de otros vecinos afectados por la delincuencia. Una mujer relató su propia experiencia: «Estaba caminando yendo al trabajo, cometí el error de que estaba con el celular en la mano, porque estaba viendo las cosas del trabajo y vino una moto, me cerró, me empujó y se llevó mi celular».

Los habitantes de Santa Catalina señalan que los robos son recurrentes en este sector del distrito. Por eso hicieron un llamado urgente al alcalde Rubén Cano para que refuerce la seguridad en las calles. Los vecinos exigen presencia policial permanente y mayor iluminación en las vías. Mientras tanto, la inseguridad sigue golpeando a los ciudadanos que transitan por esta parte de la capital.