“POR UN PAÍS QUE FUNCIONE PARA TODOS”
*Asegura que el principal objetivo es terminar con el crimen organizado y la corrupción en el Estado.
El abogado y periodista Carlos Espá presentó a los integrantes de su plancha presidencial y el Plan de Gobierno de la agrupación Sí Creo, de cara a las Elecciones General del 2026, proceso al que se presenta con el objetivo concreto de superar a todos los rivales y convertirse en una esperanza en esta época de inseguridad y corrupción en nuestras instituciones.
Acompañado de Alejandro Santamaría y Melitza Yanzich, candidatos a la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente, el otrora conductor de televisión formalizó su postulación al sillón presidencial y lanzó algunas de sus principales propuestas que, asegura, tendrán respaldo total de los ciudadanos.
“Todo empieza con una decisión. Cuando trabajamos juntos y respetamos reglas claras, todo avanza de manera más justa y ordenada. Y eso es clave para construir un país que funcione para todos”, afirmó Espá ante los periodistas e invitados que se dieron cita en un conocido local miraflorino.
Entre los desafíos de Sí Creo figuran secar el pozo de la corrupción en el Perú, luchar contra el crimen, crear puestos de trabajo formales y de calidad, dotar de agua a todos los peruanos, mejorar la salud, educación y deporte y asegurar más infraestructura y conectividad en lugares donde el Estado brilla por su ausencia.

Espá, además, aseguró que su agrupación se ha fijado trabajar de manera honrada por el Perú, para terminar de una vez con los constantes actos de corrupción que han llevado a los últimos presidentes constitucionales a prisión, o, por lo menos, a ser procesados por actos que no corresponden a quien lleva las riendas de un país.
Aseguró que son diez los mandamientos de Sí Creo que se tendrán presente en todo momento de la campaña electoral y, más aún, cuando llegue a Palacio de Gobierno. Estos son: si nadie roba la plata alcanza, para luchar contra el crimen sacaremos a los delincuentes del Estado, para que nos defiendan debemos revalorar a la Policía y las Fuerzas Armadas, y la soberanía nacional no se negocia, menos aún con las mafias.
Asimismo: con inversión privada habrá millones de nuevos puestos de trabajo formales, integrar a todos los peruanos es hacer realidad la infraestructura y la conectividad, la educación de calidad se alcanza respetando la libertad de elegir de las familias, para que el agua llegue a todos los peruanos debemos romper el monopolio del Estado, con tecnología de punta pondremos al Estado en tu celular para que denuncies y te informes, y con deporte al alcance de todos el Perú será sano y competitivo.



