Home ACTUALIDAD Jerí condecora a surfistas peruanos y respalda labor de bomberos voluntarios

Jerí condecora a surfistas peruanos y respalda labor de bomberos voluntarios

147
0

El mandatario Jerí entregó 14 medallas a los deportistas que compitieron en los Juegos Bolivarianos 2025 y participó en la ceremonia por el 165° aniversario del cuerpo bomberil

El presidente José Jerí encabezó tres eventos públicos este fin de semana. Primero reconoció a los surfistas nacionales que ganaron medallas en los Juegos Bolivarianos 2025. Luego asistió a una carrera conmemorativa por la Batalla de Ayacucho y el Día del Ejército. Finalmente participó en el desfile por el aniversario del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

Las preseas del surf peruano

El mandatario premió a los atletas peruanos que compitieron en Punta Rocas durante los Juegos Bolivarianos 2025. Los surfistas sumaron 14 medallas que ubicaron al Team Perú en el tercer lugar del medallero con 142 preseas. Colombia lidera con 193 medallas y Venezuela ocupa el segundo puesto con 154.

En shortboard masculino, Jerí condecoró a Lucca Mesinas con oro y a Alonso Correa con plata. En la rama femenina, Sol Aguirre recibió la medalla de oro y Arena Rodríguez el bronce. En longboard masculino subieron al podio Luca Garrido Lecca con oro y Piccolo Clemente con bronce. Sebastian Gómez obtuvo oro en SUP Surf masculino y Tamil Martino bronce.

María Fernanda Reyes ganó oro en longboard femenino. Solange Chia se llevó el bronce en bodyboard femenino y Cristopher Bayona el oro en bodyboard masculino. Completaron las premiaciones Itzel Delgado con oro y Andrés Rodríguez con bronce.

Conmemoración militar y reconocimiento bomberil

El presidente participó antes en la carrera de confraternidad 4K por el próximo 201° aniversario de la Batalla de Ayacucho y el Día del Ejército del Perú. Ambas fechas se conmemoran el 9 de diciembre. Asistieron el ministro de Defensa César Díaz y los comandantes generales del Ejército y la Policía.

Jerí se dirigió luego al desfile por el 165° aniversario del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú en Magdalena del Mar. El ministro del Interior Vicente Tiburcio felicitó a los bomberos. «Desde el Ministerio del Interior, saludo al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú en este 165.° aniversario de creación. Destaco a los hombres y mujeres que trabajan en la atención de desastres, incendios y emergencias», expresó.

El jefe de Estado también acudió al evento Adoptatón 2025 en el Parque de la Exposición. Lo acompañó la ministra de Economía y Finanzas Denisse Miralles. La actividad promovió la adopción responsable de perros y gatos.