Home ACTUALIDAD José Jerí continúa su gira nacional con visita a Áncash

José Jerí continúa su gira nacional con visita a Áncash

83
0

El mandatario llegó al distrito de Anta para cumplir actividades oficiales. Jerí recorre su quinta región desde que anunció su plan de trabajo territorial.

El presidente José Jerí arribó al distrito de Anta, en la región Áncash, para desarrollar una agenda de trabajo como parte del recorrido nacional que anunció para atender las preocupaciones de la población. Áncash se convierte en la quinta región que visita el mandatario, quien previamente estuvo en Huánuco, Junín, La Libertad y Cajamarca. A su llegada al aeropuerto local, Jerí recibió los honores protocolares correspondientes a su investidura.

Ceremonia cívica en Huaraz

El jefe de Estado presidió la ceremonia de izamiento de la bandera y la entonación del himno nacional en la Plaza de Armas de Huaraz. Esta actividad forma parte de las disposiciones que el Gobierno implementó para el fortalecimiento de la identidad nacional. Durante el acto protocolar, el mandatario tuvo la oportunidad de saludar a las autoridades locales presentes en el lugar.

La población de Huaraz se concentró en la Plaza de Armas para recibir al presidente. Jerí aprovechó su desplazamiento por el espacio público para saludar directamente a los ciudadanos congregados. La visita se enmarca en la estrategia presidencial de acercamiento a las regiones del país.

Gira descentralizada

El recorrido territorial del presidente Jerí busca establecer contacto directo con las demandas regionales. Las visitas anteriores a Huánuco, Junín, La Libertad y Cajamarca marcan una línea de trabajo descentralizado que el mandatario mantiene desde el inicio de su gestión. La llegada a Áncash confirma la continuidad de esta política de presencia territorial. El Gobierno no ha especificado cuántas regiones más están contempladas en el cronograma de visitas presidenciales.