Luego de perder en la final del Challenger de Montevideo ante el chileno Cristian Garín, el tenista nacional Ignacio Buse subió cinco puestos en el ranking ATP y se mantiene con una cómoda ventaja como la mejor raqueta peruana en la actualidad, tras salir hoy lunes la nueva lista de clasificación.
En la más reciente actualización del ranking mundial -liderado por el italiano Jannik Sinner-, ‘Nacho’ Buse se ubica ahora en el puesto 105, con 627 puntos. El segundo mejor tenista nacional es Gonzalo Bueno, quien esta semana bajó tres escalones y ahora marcha en el puesto 209 con 279 puntos. A su vez, Juan Pablo Varillas bajó tres puestos y se posiciona actualmente en el puesto 327, con 157 puntos, consolidándose como la tercera raqueta del país.
Por su parte, Conner Huertas del Pino (bajó dos puestos) se ubica en el 600 en el ranking ATP, Arklon Huertas del Pino se sitúa en el 933, Christopher Li (subió 55 escalones) marcha en el 1104, mientras que Alberto Alvarado (bajó 96) se ubica en el 1361.



