Gracias a la campaña de su hospital itinerante, el Seguro Social de Salud aminoró la carga de centros asistenciales de la región Puno.
El Seguro Social de Salud (EsSalud), a través del Hospital Perú, desarrolló con gran éxito una campaña médica especializada en la ciudad de Juliaca, en la región Puno, donde se brindó más de 8000 atenciones en tan solo ocho días de operativo, contribuyendo a descongestionar diversas especialidades y fortalecer la atención primaria, en el marco del plan de desembalse de citas que lleva adelante la institución.
La meta inicial era brindar 5677 atenciones en ocho días; sin embargo, se logró superar ampliamente ese objetivo, alcanzando un total de 8204 atenciones médicas y no médicas.
El propósito de esta intervención es prevenir y tratar diversas enfermedades que afectan con mayor incidencia a la población más vulnerable. Para ello, Hospital Perú instaló su infraestructura itinerante en el Hospital Base III Juliaca, donde se atendió de manera directa a los asegurados.
El hospital móvil se instaló el 4 de noviembre con toda su logística, equipamiento médico y un equipo de 12 profesionales de la salud, quienes brindaron servicios en medicina interna, neurología, pediatría, oftalmología, otorrinolaringología, medicina física y rehabilitación, ginecología y ecografía, entre otras especialidades.
Las acciones del Hospital Perú fortalecen la atención primaria y aumentan la producción asistencial, ejes prioritarios de la gestión del presidente ejecutivo de EsSalud, Dr. Segundo Acho Mego. “Estos operativos reducen la carga de los centros locales y forman parte de nuestra estrategia de desembalse, que incluye jornadas con horarios extendidos”, señaló.
Recorre el país
La Dra. Denisse Chávez, gerenta de Oferta Flexible de EsSalud, destacó el compromiso del Hospital Perú para acercar servicios médicos especializados a las regiones, especialmente en zonas de mayor riesgo. “Seguimos recorriendo el país para atender a más asegurados cerca de sus hogares”, indicó.
El hospital itinerante de EsSalud recorre de manera constante la costa, sierra y selva del Perú. En lo que va del año, ha realizado 60 operativos, alcanzando un total de 246 755 atenciones médicas, acercando la salud a las comunidades que más lo necesitan.



