
El Ministerio de Educación y el Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA) organizaron el 20 de octubre en Taipéi un evento para los beneficiarios de las Becas Taiwán y Becas de Enriquecimiento Huayu 2025. Presidido por los viceministros François Chih-chung Wu y Liu Kuo-wei, reunió a más de 800 estudiantes y representantes diplomáticos.
El viceministro del MOFA, Wu, destacó los valores democráticos de Taiwán y sus avances en innovación, como la industria de semiconductores, que produce el 95 % de los chips avanzados del mundo. Desde 2004, los programas han formado a más de 3.000 estudiantes, y se busca duplicar los beneficiarios en 2026, de 250 a 500.
Por su lado, el viceministro de Educación, Liu, también alentó a los becarios a aprovechar al máximo su estancia en Taiwán, explorando la diversidad cultural y fortaleciendo los lazos internacionales. De esta manera, Taiwán reafirma su compromiso con la educación internacional y la construcción de puentes entre culturas, posicionándose como un socio confiable en el fortalecimiento de valores democráticos y el intercambio académico global. También se alentó a los becarios a integrarse en redes de exalumnos y a aprovechar su estancia para aprender mandarín y conocer la diversidad cultural del país.



