Home ACTUALIDAD LA VICTORIA: GATITOS Y PERRITOS ESPERAN POR FAMILIAS RESPONSABLES PARA LLENARLOS DE...

LA VICTORIA: GATITOS Y PERRITOS ESPERAN POR FAMILIAS RESPONSABLES PARA LLENARLOS DE AMOR

215
0
  • Animalitos rescatados esperan en el polideportivo San Cosme.

Sus pequeños corazones solo cobijan una gran verdad: quién los lleve a casa conocerá lo que es el amor real. En el distrito de La Victoria; 19 gatitos y 30 perros aguardan por una familia, por el calor de hogar y responsabilidad.

Se trata de animalitos rescatados de situaciones de alto riesgo. Algunos dejados con pocos días de nacidos en bolsas a merced de los peligros de la calle. Otros dejados en alguna loza deportiva. «La gente puede llegar a ser muy mala con ellos al abandonarlos con horas de nacidos. A mí me parte el corazón cuando no puedo salvarlos. He llegado a vivir con 40 gatitos», cuenta la vecina Carmen, que rescata gatos desde el 2002. «Tenerlos es un milagro para mi. Hace poco me operaron de un tumor y me encomendé a su energía. Sé que gracias a los doctores y la buena vibra de los mininos estoy viva», comparte la mujer que día a día busca personas buenas para los animalitos.

En el caso de los gatitos, a los que se les puede encontrar en el polideportivo San Cosme, todos se encuentran esterilizados y , pasan sus controles veterinarios de manera periódica. «Necesitan un hogar responsable. Las personas que los lleven recibirán el seguimiento y asesoría. Además de participar en las campañas veterinarias gratuitas», cuenta una de las coordinadoras de la Municipalidad de La Victoria.

En todo este tiempo, los animalitos han podido ser cuidados gracias a los donativos de buenos vecinos y la asesoría de la Asociación Protectora de Animales del Perú (ASPDAP), pero ellos necesitan familias o personas interesadas en acogerlos y también en donarles alimentos o artículos. Quienes desean buena compañía pueden acercarse al polideportivo San Cosme (Bausate y Mesa 2651), y preguntar por la veterinaria y albergue municipal. Sus ladridos y maullidos los recibirán con mucho amor.