Home ACTUALIDAD Carlos Morales Andrade afirmó: “Seguridad, pena de muerte y reforma del Estado...

Carlos Morales Andrade afirmó: “Seguridad, pena de muerte y reforma del Estado son ejes para transformar el Perú”

449
0


En una reciente entrevista en el programa «Franco y Bravo» por ATV+, Carlos Morales Andrade, precandidato presidencial de Progresemos, compartió su visión sobre la situación actual del Perú y sus propuestas para el futuro del país. Entre los temas que más llamaron la atención estuvieron la seguridad, la pena de muerte y la reestructuración del Estado, los cuales consideró fundamentales para transformar el Perú.
En tal sentido, Morales enfatizó que la pena de muerte no debe ser percibida como una amenaza, sino como una medida de protección para la ciudadanía. Argumentó que aquellos que cometen crímenes graves, como homicidios y violaciones, no temen a esta sanción. En cambio, su implementación busca salvaguardar a la población, garantizando que los ciudadanos, especialmente los más vulnerables, estén protegidos de robos y agresiones. Afirmó que la pena de muerte es una herramienta disuasiva, a pesar de las opiniones en contra.
Además, el precandidato presidencial, propuso una reestructuración del Poder Ejecutivo, con el objetivo de modernizarlo y reducir su tamaño. Planteó también la necesidad de un Poder Legislativo más eficiente, que se enfoque en la legislación con un número reducido de representantes, evitando el crecimiento desmedido de senadores y diputados. Destacó que el Perú necesita gestionar sus recursos de manera efectiva para llevar a cabo obras esenciales que beneficien a la población, incluyendo áreas críticas como la seguridad, educación, salud y generación de empleo digno para todos los peruanos.
Morales Andrade, subrayó la importancia de realizar un cambio completo en la parte de seguridad, incluyendo el manejo de cárceles y la reforma del sistema del Poder Judicial. Propuso, además, un enfoque más riguroso en el tratamiento de delincuentes y extranjeros indocumentados.
Finalmente, compartió su motivación personal para postularse a la presidencia, recordando una promesa hecha a su padre hace 20 años de que, si alcanzaba el gobierno, se dedicaría a cambiar el país y dejar su vida en ello.