El colombiano Luis Díaz está ya en su nueva casa que es Alemania, el país que de ahora en adelante le abrirá las puertas a nuevos sueños. Tal como se había comentado en los últimos días, cuando aún era jugador de Liverpool inglés, la negociación con Bayern Múnich llegó a buen puerto y ahora está todo listo para comenzar la nueva aventura.
Desde la bienvenida ya se entiende que el cambio de vida del colombiano será radical. A diferencia de otros países, donde los hinchas hacen presencia en los aeropuertos y se hacen sentir, en Alemania el ritmo es radicalmente distinto. Díaz fue recibido por una pequeña comitiva del Bayern, que lo esperó a su llegada a Múnich, básicamente con un traductor, un par de personas de prensa y un directivo.
Apareció Diaz de manga corta y con ropa ligera en el verano alemán que no es ni mucho menos Barranquilla pero que aliviará su llegada. En invierno será a otro precio..
Así fue el aterrizaje del nuevo refuerzo de la temporada: Tras un viaje de casi 14 horas desde Tokio, el hombre por quien Bayern pagó nada menos que 75 millones de euros se puso el traje de trabajo.
Sonny Scherer, uno de los entrenadores del equipo llevó al colombiano al hospital donde pasaría su reconocimiento médico, no a bordo de un Audi rojo, como es tradición, sino en un automóvil negro.
Díaz tiene todo listo para incorporarse cuanto antes a la pretemporada de su nuevo equipo. El alemán será todo un tema. pero ya tiene escuela con el inglés y eso ayudará en la adaptación. El nuevo sueño ya está en camino.