Inglaterra se proclamó campeona de la EURO Femenina de la UEFA 2025 tras una intensa final superando a España, que terminó decidiéndose en una dramática tanda de penaltis en la que la selección de Sarina Wiegman estuvo más acertada, ganando por 3-1, luego de igualar en los 120’ de juego 1-1. El partido de la gran final se jugó en el St. Jakob-Park de Basilea, y con el arbitraje de la francesa Frappart.
España se puso en ventaja con tanto marcado por Mariona Caldentey a los 25’ con golpe de cabeza, tras un servicio de Bratlle desde la derecha. La igualdad de Inglaterra recién llegó en el complemento por intermedio de Alessia Russo a los 57’, tras recibir un servicio de su compañera Kelly. El 1-1 no se movió hasta el final del tiempo reglamentario y en el suplementario.
En tanda de penales, por la inglesas marcaron Greenwood, Charles y Kelly, errando Mead y Williamson. Por España anotó Guijarro, errando Caldentey, Bonmatí y Parahuello. Con ello Inglaterra logró retener el título logrado en la anterior edición de la EURO Femenina.