La Mg. Lourdes Castillo juramentó como Presidenta de la Federación de Enfermeras del Ministerio de Salud del Perú (Fedeminsap) durante una ceremonia donde destacó la unidad del gremio y el compromiso por parte de las autismo del gobierno.
“He notado un gran entusiasmo entre mis colegas con objetivos bien claros en la búsqueda de la unidad, del trabajo en conjunto, del reencuentro en mesas de trabajo para seguir construyendo la enfermería a nivel nacional.”, dijo Lourdes Castillo.
En la ceremonia estuvieron la decana del Colegio de Enfermeros del Perú, Elizabeth Alvarado, el viceministro de prestaciones y aseguramiento en Salud del Minsa, Ulises Cuba y decenas de agremiadas.
Lourdes Castillo recordó que la enfermería vivió una etapa de fraccionamiento pero que ahora están superando este divisionismo y trabajando por esta noble profesión. “El desafío más grande que tenemos es el de la consolidación y que las autoridades reduzcan las brechas de nuestra profesión en cuanto a la carencia de recurso humano en las diferentes instituciones de salud”.
ENFERMERÍA ES UNA SOLA
Por su parte la decana nacional Elizabeth Alvarado apuntó que la unidad regresó a enfermería con la defensa de sus derechos y una mayor capacitación de sus afiliados .
“Como decana nacional me encuentro con mi Consejo Directivo. Este cambio de mando fortalece la enfermería porque ellos van a luchar por los derechos de los miembros de la orden y esto es a nivel nacional porque hay muchos afiliados a la Fedeminsap, pero sobretodo todo porque para mí, enfermería es una sola
”PLIEGO 2025-2026. “Como funcionario del Ministerio de Salud me ha tocado conversar progresivamente con Fedeminsap y han sido jornadas exitosas a tal punto que la semana pasada hemos cerrado el pliego del 2025-2026” dijo el viceministro Ulises Cuba.