Rumbo a Asia. Se da cuenta que el ex internacional peruano Nolberto Solano, ha sido designado como nuevo entrenador de la Selección de Mayores y U23 de Pakistán. Tras su poco afortunado periplo por un equipo de la tercera división de Suecia (AFC Eskiltuna) y del Blyth Spartans AFC de ligas menores en Inglaterra. Ahora a “Ñol” se le presenta esta nueva oportunidad de dirigir.
«La Federación de Fútbol de Pakistán ha dado un gran paso adelante al aprobar el nombramiento de Nolberto Solano como nuevo entrenador, y del argentino Jorge Castaneira como entrenador asistente de las selecciones nacionales absoluta y Sub 23 de Pakistán», se informó en Geo News.
La decisión se tomó tras la votación del Comité Ejecutivo de la PFF, donde siete de los trece miembros aprobaron los nombramientos. Si bien la medida marca un nuevo rumbo para el fútbol pakistaní, no estuvo exenta de desacuerdos, ya que seis miembros del comité se opusieron a la decisión.
A Solano se une Jorge Castaneira, preparador físico argentino con una sólida trayectoria en acondicionamiento futbolístico y desarrollo táctico. Trabajó con la Selección de Venezuela durante la clasificación para el Mundial del 2002 Japón-Corea y ha contribuido al éxito de clubes de Sudamérica y Oriente Medio. Su currículum incluye su paso en Deportivo Municipal y el Real Garcilaso de nuestro país.
El dúo se unirá a la Federación Paquistaní de Fútbol por un año y se centrará en la mejora inmediata del rendimiento de los jugadores y el desarrollo a largo plazo de los jóvenes. Sus primeras tareas serán preparar al equipo para las próximas eliminatorias de la Copa Asiática Sub-23 de la AFC 2026 e implementar técnicas de entrenamiento modernas para elevar la competitividad de Pakistán.