Subiendo como la espuma. Tras su excelente participación en el EFG Swiss Open Gstaad – Suiza (ATP 250), en donde quedó entre los cuatro mejores, el tenista nacional Ignacio Buse trepó 34 puestos más en el ranking ATP y, por varios cuerpos de ventaja, sigue siendo la primera raqueta nacional.
En esta nueva clasificación general, que lidera el italiano Jannik Sinner, “Nacho” se ubica en el puesto 133 con 453 puntos, y ahora se alista para competir en el ATP 250 de Kitzbuehel, que se jugará del 21 al 27 de julio en territorio austriaco. En primera ronda, Buse se enfrentará al francés Arthur Cazaux, quien actualmente se sitúa en el N°100 del ranking live.
Ahora el segundo tenista peruano mejor ubicado en el ranking ATP es Gonzalo Bueno, quien subió 23 escalones y, con 190 puntos, se ubica en el puesto 282. Mientras que Juan Pablo Varillas, el cual se viene recuperando de una lesión, ahora es la tercera mejor raqueta del tenis peruano, bajando 35 puestos, y marcha en el puesto 304 con 167 puntos.