Su infancia, desde su lucha contra la poliomielitis hasta el descubrimiento de su identidad creativa
A 71 años de su muerte
A partir del 14 de agosto del 2025 en todas las salas de cine
Frida Kahlo llega a la gran pantalla por primera vez en una película animada, al cumplirse 70 años de su muerte. «Hola Frida» es dirigida por Karine Vézina y André Kadi y se verá a partir del 14 de agosto del 2025 en todas las salas de cine del país.
La cinta promete conquistar corazones con una historia entrañable, poderosa y visualmente deslumbrante basada en los libros infantiles de Sophie Faucher e ilustrados por la reconocida artista Cara Carmina. La autenticidad y sensibilidad con la que se retrata la infancia de Frida han conmovido tanto a expertos en su obra como al público general.
«Hola Frida» invita al público a conocer la infancia de uno de los personajes más icónicos del arte mexicano en su mundo de imaginación desbordante, creatividad sin límites y emociones profundas en el colorido corazón de Coyoacán, desde su lucha temprana contra la poliomielitis hasta el descubrimiento de su identidad creativa.
La animación está llena de color, textura y simbolismo. Cada detalle está cuidadosamente estudiado desde las cartas personales y el cuaderno de dibujo de Frida hasta los mercados vibrantes de la Ciudad de México pasando por la intimidad de la Casa Azul.

El elenco de voces está encabezado por la cantante y actriz Olivia Ruiz quien, además, compuso el tema musical principal. La banda sonora corre a cargo de Laetitia Pansanel-Garric, cuya partitura combina instrumentos tradicionales con armonías modernas para capturar la esencia de México y el universo interno de Frida.
La producción, que cuenta con el apoyo y colaboración de Cristina Kahlo, sobrina nieta de la artista, y por el Museo Frida Kahlo, fue recibida con entusiasmo en sus primeras proyecciones en el Festival de Morelia en Ciudad de México en 2024 y en el Festival de Cine de Animación de Annecy en junio de este año, donde se exhibió gratuitamente para más de 500 personas incluyendo familias.
«Hola Frida» no es solo una película biográfica: es una carta de amor a la imaginación, a la identidad y a la fuerza de la infancia. Una historia que celebra el poder de ser uno mismo, incluso cuando el mundo parece no entenderlo. Un estreno imperdible para toda la familia.