Home ACTUALIDAD Comas: condenan a 30 y 20 años de cárcel a mujeres que...

Comas: condenan a 30 y 20 años de cárcel a mujeres que extorsionaban a profesoras de un colegio

275
0

Las féminas Nercy Sánchez Palomino y Juana María Coronado Castro, que se dedicaban a extorsionar a las profesoras del colegio de Comas donde estudiaban sus menores hijos, fueron condenadas a 30 y 20 años de pena privativa de la libertad.

En primera instancia, el Segundo Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte logró que Nercy Sánchez Palomino (42) se le condene a 30 años de cárcel por ser autora del delito de extorsión en grado de tentativa y extorsión (concurso real de delitos).

Mientras que Juana María Coronado Castro (68) fue sentenciada a 20 años de prisión por los mismos delitos.

En el juicio oral, la fiscal adjunta provincial Erika Margot Rojas Castillejo, sustentó su acusación y dijo que, en noviembre del 2023, Juana Coronado adquirió una nueva línea telefónica, cuyo chip, junto a su tarjeta bancaria, proporcionó a Nercy Sánchez a fin que realice actos extorsivos.

En esas circunstancias, Nercy Sánchez comenzó a realizar llamadas y enviar mensajes amenazantes a cambio de dinero a la subdirectora y las profesoras del colegio donde estudian sus hijos, así como a la propietaria de una botica. Ante el temor de que atenten contra sus vidas y la de sus familiares, una profesora y la dueña de la botica realizaron depósitos a la cuenta de Juana Coronado, provocando que la identifiquen.

De inmediato, las agraviadas denunciaron el hecho, motivo por el que los agentes realizaron diversos actos de inteligencia, logrando identificar a Nercy Sánchez como la responsable de las amenazas y administradora de la cuenta, razón por la cual fue intervenida en el cruce de los jr. Cañete y Santa Cruz. Durante el registro personal, a Nercy Sánchez se le encontró el chip y la tarjeta, cuya línea telefónica y cuenta bancaria fueron reconocidas por las víctimas y vinculadas a los actos extorsivos.

En el juicio oral, la representante del Ministerio Público sustentó como principales medios probatorios, las actas de intervención policial y de registro personal, la declaración y la visualización de teléfono de la parte agraviada y copia de los váuchers de depósitos.

Asimismo, el certificado de antecedentes penales de Nercy Sánchez quien tiene otro proceso penal por estafa; el reporte de denuncias fiscales de las procesadas; la pericia forense de los audios extorsivos, entre otros elementos que determinaron la responsabilidad de las acusadas.