Home ACTUALIDAD Sofía Franco cambia la TV por la política

Sofía Franco cambia la TV por la política

Estudio realizado en Lima Metropolitana señala que exconductora tiene favoritismo del público por no estar involucrada en escándalos políticos.

171
0

¿De la televisión a la política? La carrera política rumbo al sillón municipal empezó y la exconductora de TV, Sofía Franco Ayllón, a sus 47 años da el salto de la televisión a la política y quiere dar la sorpresa en los próximos comicios, aprovechando que es un rostro conocido en el escenario del espectáculo y, además, ha estado presente en la política en su calidad de esposa del exalcalde de La Molina.
Una reciente encuesta de Imasolu la posiciona favorablemente. “La opinión pública nos refiere que el voto por Sofía Franco es producto del reconocimiento de marca personal y algunos valores como la empatía, su aspecto personal y posicionamiento en la televisión peruana, cuya encuesta también confirma que las personas consumen en Lima más televisión cuando se trata de recibir información y credibilidad”, manifestó Enzo Elguera, analista político y CEO de la consultora Imasolu.
Cabe mencionar que el resultado del sondeo arrojó que Francis Allison ocupa el primer lugar en intención de votos con un 12.46 %, luego aparecen empatados Renzo Reggiardo y Carlos Bruce con 10.86%; mientras que Sofía Franco figura en el tercer lugar con un 7.51% dejando atrás a figuras políticas reconocidas en el ambiente municipal a nivel de distritos en Lima Metropolitana.
El estudio realizado en Lima Metropolitana señala que Franco Ayllón tiene cierto favoritismo del público por no estar involucrada en escándalos políticos, lo que se traduce en una mujer que irradia una imagen que genera confianza.

MERECE UNA OPORTUNIDAD

“La calle nos dice que vota por ella con las siguientes expresiones: ‘porque es bonita, porque sale en televisión y merece una oportunidad’, esto se debe principalmente a que el hartazgo por la clase política tradicional y que linda con la antipatía de la población, encuentra un refugio en una imagen carismática y apolítica”, sentenció.