CARLOS HIDALGO
Con un dramático final en el Rose Bowl , Atlético de Madrid de España, fue eliminado del Mundial de Clubes en Fase de Grupos, pese a ganar 1-0 a Botafogo de Brasil. Por una diferencia de goles favorable, los dirigidos por Renato Paiva clasificaron a Octavos de Final, tras haber terminado como segundo lugar del Grupo “B” ganado por el PSG de Francia, en un cierre de grupos dramático.
En los primeros 30’ de juego, Botafogo tuvo mayor posesión de balón y más aproximaciones al área rival. Incluso, el venezolano Savarino tuvo a punto de abrir el marcador, pero no logró vencer a Jan Oblak y el juego permanecía 0-0. Casi al final de esta etapa, una jugada polémica se presentó dentro del área del equipo brasileño.
Un pisotón sobre Julián Álvarez pudo haber sido marcado como penal, sin embargo, el árbitro mexicano César Ramos no lo señaló. De primera instancia, estaba convencido de que no era, pero el VAR le solicitó que fuera a revisar la jugada. Al ver la acción, mantuvo su postura e incluso marcó una falta previa del delantero “colchonero”.
El gol llegó muy tarde en el partido. A los 86’ Atlético de Madrid puso drama en el juego, cuando en un rebote en el área, la pelota le quedó a Julián Álvarez, quien llegó a línea de fondo y mandó un pase raso con potencia para Antoine Griezmann, quien puso el 1-0, tanto que los acercaba al resultado que necesitaban.
Y pese al intenso ataque de los últimos minutos, el Atlético de Madrid no pudo anotar un gol más y se fue eliminado del Mundial de Clubes en Fase de Grupos.
ALINEACIONES
BOTAFOGO: John Víctor; Vitinho (Ponte), Jair, Barboza, Alex Telles (Cuiabano); Gregore, Allan, Marlon; Artur (Rodríguez), Igor Jesús y Savarino (Montoro). DT: R. Paiva.
ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Llorente, Lenglet, Le Normand, Galán; Barrios, De Paul (Koke), Simeone (Correa), Gallagher (Griezmann); Sorloth (Lino) y Álvarez. DT: D. Simeone.
ÁRBITRO: César Ramos (México)
ESCENARIO: Rose Bowl de Pasadena-California