Alejandro Arteaga
Dos delincuentes muertos, uno herido y el Cnel. PNP, Juan Carlos Montufar, jefe de la División de Robos y dos suboficiales PNP heridos es el saldo del enfrentamiento de película entre asaltantes y fuerzas de élite de la Policía Nacional registrado en la noche del miércoles en la Vía Expresa entre los puentes México y Canadá en Lince.
Más de treinta disparos causaron temor entre los conductores y pasajeros de las unidades como el Metropolitano cuyos usuarios se arrojaron al piso por temor. Al inicio fue un intercambio de proyectiles, pero segundos después los policías avanzaron hacia el vehículo de los delincuentes que yacían malheridos.
Los malhechores tenían un historial delictivo de consideración. Purgaron prisión por el delito de robo agravado, drogas y homicidio y según las investigaciones a cargo de la División de Robos, habrían estado siguiendo a un empresario hospedado en ese distrito para secuestrarlo o robarle su vehículo de alta gama.
SIN TIEMPO A REACCIÓN
L a Policía precisó que Giancarlo Huamaní Cornejo (a) “Cuarto de pollo” y Alexander Jesús Alvarado Zevallos (a) “Moñongo”, fallecieron a las 00:15 y 1:15 a. m., respectivamente.
En tanto, el tercer delincuente que resultó herido fue identificado como Eduardo Kelvin Quiñones Del Piélago, a “Kevin”. Este presentaba una herida en el glúteo y las autoridades adelantaron que será procesado por los delitos de banda criminal, tenencia ilegal de armas y tentativa de homicidio punible contra los miembros de la Policía.
Los tres hampones pertenecían a la banda criminal “Los injertos del Centro” y son responsables de cometer diversos delitos en los distritos de San Luis, Lince, Miraflores, Surco y Jesús María.
La Dirincri y otras divisiones de la PNP enfocaron sus esfuerzos en capturar a los integrantes de esta agrupación luego de que cometieran hasta cuatro actos criminales en un solo día hace aproximadamente dos semanas.
Gral. Óscar Arriola, Jefe de Estado Mayor de la PNP:
“Hemos sacado de circulación a una organización que robó la misma camioneta que está siendo utilizada para cometer otras fechorías y solamente le cambian placas, en el interior hemos encontrado armas de fuego, placas incriminadas, vale decir de otros vehículos que están en plena investigación. Son gente prontuariada que registra antecedentes por extorsión, por homicidio, por robo”, dijo.
POLICÍAS HERIDOS
El coronel Juan Carlos Montúfar Lezama, al superior Poma Moscoso y al suboficial de segunda LuisvLévano Barrantes, resultaron heridos de bala, pero están fuera de peligro dijo el Gral. Arriola.