La Segunda Fiscalía Penal Corporativa de San Isidro-Lince del Primer Despacho, dispuso las diligencias urgentes e inaplazables luego que tres agentes policiales resultaron heridos en el enfrentamiento con presuntos delincuentes que se dedicarían al robo agravado, ocurrido entre la estación México y Canadá de la Vía Expresa de Paseo de la República, en el distrito de Lince.
El fiscal provincial Pedro Nicho Suyón estuvo en la escena del crimen para realizar, junto a especialistas en criminalística, las pericias balísticas, levantamiento de huellas, recojo de casquillos de proyectil de arma de fuego, entre otras pesquisas.
También dispuso que un equipo de fiscales se dirija al Hospital Central de la Policía Nacional para verificar el estado de salud de los policías.

Además, señaló que se realizará la inspección técnico policial en la zona donde ocurrieron los hechos, entre otras diligencias para el esclarecimiento de los hechos.
El Ministerio Público investiga contra los que resulten responsables por el enfrentamiento entre los policías contra los delincuentes ocurrido en la Vía Expresa.
En el enfrentamiento murieron los delincuentes sindicados como miembros de la banda criminal «Los injertos del Centro», Giancarlo Huamaní Cornejo (a) «Cuarto de pollo» y Alexander Jesús Alvarado Zevallos (a) «Moñongo» y resultó herido Eduardo Kelvin Quiñones Del Piélago (a) «Kevin», investigados por los delitos de banda criminal, tenencia ilegal de armas y tentativa de homicidio punible contra los miembros de la Policía.
La banda criminal se les acusa de cometer diversos actos delitos en los distritos de San Luis, Lince, Miraflores, Surco y Jesús María y habrían cometido hasta asaltos en tan solo un día hace aproximadamente dos semanas.