*Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) moderniza instalaciones en la I.E. 11517 Santa Ana, en Tumán.
Más de 700 estudiantes de la I.E 11517 Santa Ana, en Tumán, Chiclayo, ahora cuentan con aulas modernas y funcionales que mejorarán sus condiciones de aprendizaje.
Con una inversión de S/ 621 467,79, se instalaron tres aulas modulares tipo Costa, completamente equipadas, que brindarán espacios seguros y adaptados al clima de la región.
Los módulos fueron instalados por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), del Ministerio de Educación (Minedu). La obra incluyó elaboración, transporte e instalación, garantizando ambientes adecuados para el desarrollo académico de 764 alumnos.
El director del colegio, Elmer Cubas, destacó la importancia de esta intervención, resaltando el impacto positivo en la comunidad educativa. “Ha sido una buena atención por parte de Pronied. Prácticamente, las aulas modulares tienen un diseño que permiten a los niños estudiar en forma adecuada, el mobiliario y las nuevas instalaciones nos ayuda porque hemos tenido aulas de material noble con muchos problemas. Son 90 alumnos de primaria que se benefician con estos módulos. Nuestra comunidad educativa las ha recibido con mucha emoción”, expresó Cubas.
Las aulas modulares del Pronied son estructuras prefabricadas con muros y coberturas termoacústicas que permiten el control de la temperatura interior y el aislamiento del ruido exterior, convirtiéndolas en espacios adecuados para el desarrollo de las clases escolares. Dichas aulas han sido diseñadas para adecuarse a las diferentes condiciones bioclimáticas de nuestro país y son de cuatro tipos: costa, sierra, heladas y selva.